La razón principal, a partir de la cual, podríamos justificar la utilidad de OneNote 2013 es su completa integración con las demás aplicaciones de Office, no sólo, como hemos comentado anteriormente, porque su estructura y diseño permiten a cualquier usuario familiarizado con los programas de Office usarlo intuitivamente, sino por su nivel de desarrollo y sofisticación.
Microsoft ha hecho de OneNote mucho más que una aplicación con la que tomar y almacenar notas rápidas, es mucho más que una hoja en blanco. ¿Por qué?
- Acepta todos los recursos. Permite adjuntar fotos, imágenes y capturas de pantalla y colocarlas en cualquier lugar de la página. También graba audio y vídeo.
- Libertad para el usuario. Se puede editar y modificar todo, incluso imágenes, dibujos y PDFs.
- Recursos de Word. Ofrece muchos recursos del procesador de texto de Ms Word: listas, tablas, viñetas, formatos de texto, etc., Y, de nuevo, permite colocar ese texto en cualquier lugar de la página.
- No hay documentos estáticos. Tiene herramientas para trabajar con lápiz digital insertando manualmente anotaciones a mano. Entre otras utilidades, contiene un OCR capaz de digitalizar un fichero PDF e insertar texto e imágenes en el bloc.
- Trabaja con las imágenes. El contenido del bloc de notas se puede trabajar con Word o Power Point y con apps como Office Lens se pueden escanear textos e imágenes. Office Lens hace que las imágenes se puedan leer y reutilizar. Capturar el contenido directamente en OneNote con funciones de recorte y limpieza automáticas. ¿Qué significa eso? Que puedes tener un bloc conformado por texto, recortes de un artículo de periódico, notas e imágenes de una pizarra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario