miércoles, 31 de octubre de 2018

Herramientas para investigacion de la web 2.0

Herramientas web 2.0 en investigacion 


  • Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas.
  • Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso.
  • Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas( blogs, wikis, páginas web, etc)
  • Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión en diversos soportes.

  1. Symbaloo:
  • Existe una versión para la educación "Symbaloo Edu".
  • Herramienta para organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas.
  • Se puede añadir enlaces, suscriptores, emisoras de radio y objetos digitales.
  • Posee una interfaz clara y intuitiva.
  • Cada escritorio o página se llama webmix.
  • Podemos crear los escritorios que necesitamos.
  • Se organizan a través de bloques que se van añadiendo el webmix.
  • Se pueden personalizar los bloques añadiendo imágenes y texto.
  • Muy utilizado en enseñanza y bibliotecas escolares.

    2. Calendar:


  • Agenda online para compartir mas facilmente citas, eventos y acontecimientos con otras personas.
  • Permite tener varios calendarios diferenciados por colores.
  • Se puede compartir los calendarios otorgando diferentes niveles de permisos.
  • Simplifican la planificación de actividades de una persona o una comunidad( biblioteca, grupo de trabajo, equipo de investigadores).

3. Drive y Docs:

  • Servicio de alojamiento de archivos en línea que almacena 5GB de contenido y permite compartir cualquier tipo de archivo multimedia.
  • Plataforma en línea a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet( móviles, tabletas).
  • Incluye Docs herramienta que permite crear, subir y compartir documentos.
  • Posibilita la creación de múltiples formatos( textos, hojas de calculo, contenidos de manera colectiva, presentaciones).

4. Marcadores Sociales:

  • Acceso a nuestros enlaces favoritos desde cualquiera equipo.
  • Clsificacion de los enlaces mediante etiquetas asignadas por los usuarios( tags o palabra clave.
  • Se puede añadir comentarios para describir los sitios Web.
  • Se puede consultar y establecer vínculos con otros usuarios.
  •  Permite descubrir usuarios con intereses similares.
  • Funciona como una red social (siguiendo y seguidores)
  • Suscripción RSS a nuevos enlaces de un usuario, nuevos enlaces a una etiqueta.
  • Facilita la colaboración y trabajo en equipo.

5. Diggo:

§   Servicio de marcadores sociales que permite guardar, organizar y compartir enlaces con otros usuarios.
§   Permite resaltar párrafos y añadir notas de las páginas visitadas.
§   Se pueden crear listas de enlaces sobre un tema en particular.
§   Se pueden crear grupos donde compartir y comentar los enlaces.
§   Crea copias de artículos o páginas Web.
§   Subir imágenes.

6. Google Apps for Education:

§   Incluyen aplicaciones avanzadas de colaboración y comunicación con Gmail: Correo profesional. 25 GB de espacio total y 25 MG el mensaje.
§   Docs: Documentos online.
Colaboración en tiempo real.
§   Drive: Sincroniza documentos. Guarda y compartir cualquier tipo de documento
§   Calendar: Agenda, reuniones online.
Calendarios compartidos.
§   Otras que se irán implementando progresivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nueva herramienta 2.0: Wizlite

Una aplicación que, mediante un bookmarklet o una extensión para Firefox,  podemos resaltar los textos de sitios web que nos puedan llamar ...